Quantcast
Channel: Turismo y viajes – Noticias
Viewing all articles
Browse latest Browse all 7

¿Cenas de empresa? Mejor de viaje con tus compañeros

$
0
0

Las cenas de empresa tienen en líneas generales buen ambiente. Está bien un par de veces al año irse de cena con las personas que ves cada día en el trabajo. Las conoces mejor, y rindes más.

A ver, tampoco nos vayamos a lo estrictamente profesional, a todo el mundo le gusta hacer amigos. ¿Cómo te conoces mejor, pasándole las facturas al compañero o en las cenas de empresa? Creo que está bastante claro. Aunque no tengo nada en contra de este tipo de comidas, creo que hay otra forma: ¡viajando!

Mi propuesta para las cenas de empresa

cenas-de-empresa

Propongo que se cambie el nombre a “viajes de empresa”. Eso sí, prohibido hablar de trabajo, eh. En un ambiente mucho más relajado y distendido puedes hacer buenos amigos. Además, los viajes incluyen visitas al restaurante y otro tipo de experiencias gastronómicas, así que será una versión mejorada de las cenas de empresa, en Pílsener encontrarás un ambiente espectacular para esto.

Vale, tú ya estás convencido. ¿Y cómo vas a convencer a tu jefe? Muy fácil, háblale de los beneficios. No lo marees mucho para que se quede con la copla, tres argumentos serán más que suficiente:

·         Conocerá mejor a sus empleados. Después del viaje la comunicación jefe-trabajador será óptima.

·         Habrá “buen rollo” entre los trabajadores. Empleados contentos rinden más.

·         Si los empleados perciben que hace algo especial por ellos estarán más dispuestos a cumplir con lo que les pida.

¿Qué te parecen estas tres ideas? Ahora la pregunta es, ¿y dónde vamos?

Dónde viajar en grupo

Esta pregunta tiene infinitas respuestas. Lo único que importa son las actividades que planifiques. Piensa en actividades que se puedan hacer en grupo, y a ser posible que encajen con la mayoría.

Por ejemplo, un fin de semana en la playa. ¿Qué se puede hacer a parte de tomar el sol? Lo mejor son los deportes. Puedes organizar un torneo de tenis, partidos de volley, fútbol… lo que te apetezca. Los cursos de buceo son también muy interesantes. Una cena en un restaurante al caer la noche y unas copas más tarde son el incentivo perfecto.

¿Quieres otro ejemplo? Si la playa no es lo tuyo o te pilla lejos, otra opción es tirar de montaña y hacer algo de deporte y aprovechar para perder barriga. Hay rutas de senderismo para todos los gustos. Si quieres combinar la montaña y el mar, conozco varias rutas que terminan a pie de playa. También se pueden organizar actividades relacionadas con la naturaleza, la flora y fauna de la zona, etc.

Visitar una ciudad, hacer una ruta de museos o de arqueología, todo tipo de cursos, talleres… la cuestión es ser original. Algo así como unas mini-vacaciones a las que nadie se podrá resistir.

Consejos para los viajes de empresa

¿Qué puedes esperar de ese tipo de viajes? Antes que nada, recuerda que se parece mucho a las cenas de empresa, pero en otra atmósfera. Tendrás cerca a tu jefe y tienes que causar buena impresión. Así que ten cuidado con los excesos. Pero diviértete. Respecto a tus compañeros, también hay que recordar que después los verás todos los días en el trabajo.

El ocio en grupo es una experiencia única y diferente, yo la recomiendo a todo el mundo. Y si no tienes la suerte de ir a gastos pagados por el jefe, propónselo a tus compañeros. De paso, tendréis mayor libertad. Haz una lista de propuestas y que se elija el destino por votación.

¿Te atreves? ¡Seguro que sí! Ya mismo estás invitando a tus compañeros a ir de fiesta las próximas vacaciones. Estoy deseando que me cuentes el viaje con todo lujo de detalles. ¡No te cortes!


Viewing all articles
Browse latest Browse all 7

Trending Articles